Secadora Industrial
de Alto Rendimiento

Descubre las secadoras industriales con tecnología de vanguardia, alto rendimiento y máxima durabilidad para negocios con altas producciones.

Secadora Industrial

Una secadora industrial se caracteriza por los componentes altamente resistentes al desgaste, al alto rendimiento de producción y a los cortostiempos de secado. Además, la mayoría de secadoras industriales se pueden convertir a secadoras autoservicio, con monedero o conexión a la central de pago.

Disponemos de varias gamas de secadoras industriales, desde la gama Excellence, con todas las prestaciones de serie, hasta la gama Basic, con un precio muy competitivo y con mandos mecánicos, ideal para secados que no tienen necesidades específicas, en que se prioriza el precio y la rapidez. Las secadoras industriales pueden ser eléctricas o a gas.

En ambos casos es necesario disponer de una salida de vahos de 10 o 20 cm de diámetro, esta es la salida del vapor del secado, y hace que no se acumule en donde está la máquina el vaho y el calor. En las secadoras de gas es imprescindible disponer de una extracción de humos al exterior, eso es, como la campana de una cocina industrial. Y es im-pres-cin-di-ble porque el gas puede combustionar, y por seguridad debe instalarse una extracción.

Secadoras industriales con control IoT

El tambor de la mayoría de las secadoras industriales es de acero inoxidable, con agujeros embutidos para un mejor trato de la ropa, que con este sistema no se engancha. En estándar, todas llevan la inversión de giro, eso es que el tambor gira cada tanto la dirección de rotación, y mejora el flujo del aire para conseguir un secado más rápido; y el variador de frecuencia, para poder controlar dentro de los parámetros establecidos la velocidad del tambor.

Además cuentan con el Air Recovery System, un sistema de recirculación del aire inteligente; Full Airflow, sistema optimizado del flujo del aire; Dual Airflow, para un flujo de aire axial – radial; y los modelos Optima y Excellence disponen de serie de la pantalla con microprocesador T2, con conectividad a primer IOT, conexión USB, y acceso remoto desde el móvil, portátil o tablet para el control y gestión de consumos.

Secadoras industriales de fácil mantenimiento

La construcción, como todas las máquinas de lavandería industrial, es robusta y ergonómica. Aunque los elementos constructivos son pesados y de alta calidad, en todos los modelos se busca la ergonomía para facilitar la operatividad de las máquinas. Las puertas tienen una amplia apertura para facilitar la carga y la descarga de la ropa, hay zócalos disponibles para poder alinear la altura de las bases de las puertas con otras máquinas de distinta capacidad.

Además, el cajón de borlas es en acero inoxidable y extraíble para poder mantener una limpieza más exhaustiva e intensiva en el tiempo, para alargar la vida de la máquina. El mantenimiento es sencillo, tanto por la conexión remota para poder monitorizar las máquinas a distancia como por su panel abatible y fácil acceso a piezas.

Secadoras adaptadas a tus necesidades de negocio

Por último, debes tener en cuenta la producción. Generalmente, puedes hacer el equivalente en peso de la ropa de la lavadora a la secadora. La secadora tarda aproximadamente un 50 o 60 % del tiempo en secar que la lavadora en lavar. Por tanto, la lavadora que tarda una hora en realizar el ciclo de lavado, en su secadora equivalente el ciclo de secado rondará la media hora o un poco más.

Por ello, podemos jugar con las combinaciones de máquinas para lograr más o menos rapidez, según el tipo de necesidad de cada negocio. Las capacidades de las secadoras industriales van de los 11 a los 80 Kg, aproximadamente. Hasta los 35 Kg de capacidad son las que se pueden convertir a secadora industrial de autoservicio, tanto con cajón monedero o fichero como con conexión a central de pagos.

Añade aquí tu texto de cabecera