Calandras Industriales

Descubre las calandras industriales con tecnología de vanguardia, programables, indicadas para altas producciones y alto rendimiento.

Calandra Industrial

La principal característica de una calandra industrial es que seca y plancha la ropa lisa en una sola operación, es decir, la ropa pasa directamente de la lavadora industrial de alta velocidad a la calandra, sin el paso intermedio de la secadora.

En nuestro caso, se pueden clasificar las calandras en 4 grupos según el diámetro del rodillo, de 20, 32’5, 50 y 65 cm. En cuanto al largo, la más pequeña tiene un rodillo de 140 cm y la más grande alcanza los 330 cm. La calandra es una máquina robusta, fiable y fácil de utilizar, pero aunque parezca compacta, ocupa un buen espacio, así que es muy  importante verificar las medidas de los pasos (puertas, pasillos) y el espacio donde irá ubicada.

Calandras Industriales de Alto Rendimiento Eléctricas y a Gas

Las calandras industriales pueden ser, en general, eléctricas o a gas (los modelos más pequeños solo pueden ser eléctricos). El mueble está acabado en skinplate gris, con aspecto de acero inoxidable y muy fácil de limpiar. El rodillo es de serie con inverter, un funcionamiento delicado para evitar el desgaste de bandas y elementos mecánicos.

Las bandas de planchado están fabricadas en Nomex, un producto ignífugo que soporta altas temperaturas y es muy resistente. También está en opción (a partir del rodillo de 32,5 cm de diámetro) el rodillo niquelado, que es anticorrosivo y más duradero.

Mando Inteligente y Control Preciso para Calandras

El mando de control puede ser mediante el microprocesador P o bien, en la gama Excellence, con microprocesador T2, con pantalla táctil y conectividad a la IoT y a la app Primer Laundry.

Con el microprocesador P se dispone de 3 modos de operación a escoger: modo manual, modo auto y Smart Iron en el modelo de 32,5 de diámetro, que supone una regulación automática de la velocidad de planchado a razón de la humedad residual.

Gracias al material y grosor del rodillo, logramos una buena conducción del calor y más control de la disipación de la energía. El paro automático a 80ºC alarga la vida de las bandas de planchado.

Calandras para todas las Capacidades de Producción: de Compactas a Gran Rendimiento

En cuanto a producción, las más pequeñas rondan los 12-22 Kg de ropa por hora, y las más grandes llegan a la franja de 90-160 Kg/ hora. Como puedes imaginar, lo ideal es organizar y planificar la maquinaria a razón de la producción necesaria.

Es decir, si tenemos una lavadora industrial de 18 Kg, con la calandra más pequeña iremos más lentos, con la que seca y plancha 18 Kg, sabemos que tardaremos sobre las 2 horas en tener hecho todo el proceso (lavar, secar y planchar), y si apostamos por una calandra más grande, acortaremos el tiempo de secado y planchado.

Además, en los modelos más grandes disponemos de accesorios plegadores y apiladores, para poder agilizar el doblado de la ropa. Y más allá de estas calandras, existen las calandras de gran producción, en este caso hablamos de máquinas muy grandes, muy costosas, totalmente personalizables y destinadas a muy altas producciones.

En este caso prácticamente se confirgura cada máquina a razón de las necesidades del cliente: hay vías de trabajo para piezas de ropa más grandes o más pequeñas, dobladoras con 2 o tres pliegues, transversales u horizontales, cintas transportadoras, apiladores, etc. Como puedes imaginar, son máquinas de muy alta precisión.

Añade aquí tu texto de cabecera