Save Tank

Ahorra hasta un 70 % de agua en tu lavandería con los depósitos de recuperación Save Tank, fáciles de instalar y mantener.

Ahorro de agua

El Save Tank es un sistema de ahorro de agua que se puede añadir a las lavadoras industriales. Se trata de unos tanques o depósitos de recuperación, con una capacidad de 80 L (para lavadoras industriales de hasta 18 Kg) o de 150 L para lavadoras de 22 o 28 Kg). El Save Tank XL es específico para grandes lavanderías, porque se trata de un depósito de 1000
L. Están construidos dem polietileno de alta densidad, con muy fáciles tanto de instalar como de mantener y limpiar. Con las lavadoras industriales con el microprocesador T2, se puede hacer la limpieza con un programa propio para el Save Tank; en el caso de no disponer del microprocesador son muy fáciles de desmontar, vaciar, limpiar manualmente, y volver a colocar.

Save Tank

El Save Tank funciona idealmente con 2 o 3 depósitos apilados, se trata de aprovechar varios ciclos del agua, de manera que no es necesario llenar la lavadora industrial con agua de red cada vez y a cada ciclo. Por ejemplo, aprovechamos el agua del último aclarado para el primer o segundo prelavado, o bien la del primer aclarado para el lavado, etc., de forma que el agua recircula y podemos aplicarla en más de un ciclo, y así el ahorro puede llegar a un 70 % de agua. Por poner un ejemplo real, una lavadora de 35 Kg que consume 8,2 L por ciclo, trabajando 16 h diarias y 300 días al año, puede lograr con el Save Tank un ahoro de más de 826 mil litros anuales.

Save Tank XL

El Save Tank XL, como comentábamos al principio está pensado para grandes instalaciones. Almacenan hasta 1000 L de agua para reutilizar y reducir consumos: entre un 40 % y un 70 % de ahorro de agua gracias a la reutilización en distintas fases del lavado; ahorro de un 40 % de energía gracias a evitar el bombeo constante y los sistemas de presión convencional; y ahorro en químicos al optimizar el uso de agua ya tratada en diferentes fases del lavado. Volviendo al ejemplo anterior, en este caso fijándonos en una lavadora de 80 Kg que consume 656 L de agua por hora, funcionando 16 horas diarias durante 300 días, al final del año hemos ahorrado más de un millón y medio de litros de agua, y eso es tan importante para el planeta como para nuestro bolsillo.

Añade aquí tu texto de cabecera