Ejemplos de lavanderías autoservicio

Las lavanderías autoservicio combinan maquinaria industrial rápida y eficiente con sistemas de pago sencillos, programas automáticos y productos incluidos, adaptándose a diferentes tipos de ropa y necesidades. Desde instalaciones completas hasta packs económicos transportables como la Primer Laundry Box, ofrecen comodidad, ahorro de tiempo y versatilidad para todo tipo de entornos urbanos o comerciales.

Lavanderías autoservicio en auge

Las lavanderías de autoservicio han dejado de ser una rareza y están en auge en los últimos años, especialmente en zonas urbanas y de alta concentración turísitica. Normalmente, las lavanderías atuoservicio cuentan con varias lavadoras industriales y varias secadoras industriales, y normalmente hay una correlación de capacidades. Para una lavadora de 18 kg, lo lógico será disponer de una secadora industrial de otros 18 kg, o 20 o 22, siempre la correlación será más capacidad de la secadora respecto de la lavadora industrial, lo que supone un ahorro de tiempo.

Además, es muy común encontrara máquinas más pequeñas, de 8 o 10 kg, o bien una columna de lavandería compuesta por una lavadora y una secadora profesional, destinadas exclusivamente a la ropa de mascotas (mantas, fundas de cojines, etc.).

Cada lavandería autoservicio es una oportunidad de negocio. De un tiempo a esta parte están apareciendo las “laundry bar”, es decir, las lavanderías con bar. Eso genera una sinergia entre los usuarios de un negocio, otro, o ambos, y además hace más amena la espera del lavado y secado de la ropa. Llevar la ropa a una lavandería autoservicio es también un factor social y ambiental: fomentan un consumo más sostenible, comunitario y es una alternativa inteligente para quienes valoran el tiempo, el ahorro y la eficiencia. Las lavanderías autoservicio representan una forma moderna de simplificar una tarea cotidiana sin renunciar a la calidad del resultado.

Cómo dimensionar tu lavandería autoservicio

Para calcular las máquinas que necesitarás para una autolavandería, lo ideal es que primero lleves a cabo un estudio de mercado y un proyecto de empresa. Eso, por supuesto, solo lo puedes hacer tú. Es decir, calcular con cuentos clientes puedes contar, cuantas horas estará funcionando la lavandería, qué concurrencia esperas, etc. Lo otro que te va a condicionar es la superficie del local: ahí deberás jugar con distintas capacidades y medidas, y tener en cuenta que el acceso a la manipulación de las máquinas normalmente se hace por detrás, así que necesitarás el espacio de la máquina, contar con el espacio de la puerta abierta, y el espacio del paso de una persona por detrás de las máquinas, que se integran generalmente en una pared de pladur para que los clientes solo puedas acceder al frontal.

Normalmente, como ya hemos comentado, si algo debe tener más capacidad respecto a su máquina anterior, es la secadora. Piensa que las máquinas industriales acortan mucho los tiempos respecto las domésticas: en una una lavadora industrial el ciclo de lavado ronda los 45-60 minutos; y en una secadora industrial el ciclo ronda los 30-45 minutos. Contra las dos horas habituales de la maquinaria doméstica. Por último, debes tener en cuenta la alimentación de las máquinas: las lavadoras pueden ser eléctricas trifásicas o bien monofásicas, pero en este caso necesitarás un calentador externo. Y las secadoras pueden ser trifásicas eléctricas o bien a gas, y en este último caso es imprescindible contar con una extracción de humos al exterior, como la de una cocina industrial.

Pack económico de lavandería autoservicio

Otra opción de lavandería autoservicio económica y con las máquinas imprescindibles, como un pack cerrado, es la Primer laundry Box. Es un “contenedor-lavandería” en la que se incluye una lavadora industrial de 18 Kg, una lavadora profesional de 8 kg y una secadora industrial de 18 Kg.

También incluye la caldera de agua caliente, las bombas de detergente, puntos de conesión ethernet y pantallas táctiles en las 3 máquinas. Solo debes añadir el sistema de pago (kit monedero o la central de pagos). Es ideal para gasolineras, túneles de lavado de coches, supermercados o párkings públicos, campings, universidades, o hasta para eventos multitudinarios. Es transportable y totalmente personalizable, tanto por los elementos que

Añade aquí tu texto de cabecera