Lavandería autoservicio profesional

Las lavanderías autoservicio combinan maquinaria industrial de alta capacidad con sistemas de pago sencillos y programas de lavado automatizados. Gracias a ciclos rápidos, ahorro energético y productos incluidos en cada lavado, permiten limpiar y secar todo tipo de ropa de forma eficiente, cómoda y adaptada a cada necesidad, sin complicaciones y en mucho menos tiempo que en casa.

Equipos industriales para lavandería autoservicio

La maquinaria de una lavandería autoservicio no deja de ser maquinaria de lavandería industrial con un sistema de pago incorporado, así como una limitación de capacidades.

Las lavadoras autoservicio van de 11 a 45 Kg de capacidad, y las secadoras industriales van de 11 a 35 kg. En el caso de las lavadoras, al ser lavadoras industriales de alta velocidad, suelen acabar los ciclos en menos de una hora; y las secadoras rondan los 30 o 40 minutos de secado.

Eso supone un gran ahorro de tiempo respecto a las máquinas domésticas, además de un ahorro de energía y unos químicos adecuados para cada ciclo.

Lavadoras autoservicio con monedero y app

Las lavadoras y secadoras autoservicio se caracterizan precisamente por disponer de un monedero fichero para poder comprar cada ciclo e iniciarlo, o bien están conectadas a una central de pago, donde se puede pagar con tarjeta o app, escoger las máquinas, y entonces iniciar el lavado o el secado.

Además, en muchas lavanderías autoservicio encontrarás máquinas específicas para cada tipo de ropa, por ejemplo, las más grandes acostumbran a destinarse a ropa de cama, o también puedes encontrar máquinas más pequeñas destinadas exclusivamente a ropa de mascotas.

Programas de lavado y secado personalizables

En las lavanderías autoservicio, los detergentes y suavizantes están incluidos en el precio y en el servicio, y además se añaden automáticamente a cada ciclo de lavado según el programa escogido, por lo que te puedes olvidar de dosificar, escoger el producto, etc. Igualmente, puedes escoger la temperatura, el tiempo… En cada programa encontrarás especificados los pasos de lavado y/o secado para que puedas escoger el que más se adapta al tipo de ropa que tengas que lavar y secar.

Y menos común, pero también lo puedes encontrar en algunas lavanderías autoservicio, es la zona de planchado. Tanto las planchadoras como las calandras también se pueden convertir a autoservicio, pero hay que reconocer que son máquinas muy grandes y que se usan menos en lavanderías autoservicio. Y otro elemento que puedes encontrar son las mesas de planchado, que aunque ocupan, son más compactas, y permiten hacer un último repaso a tu ropa antes de dar por terminada la colada.

Añade aquí tu texto de cabecera